Cómo evitar la contaminación por bacterias en tu cocina y sus peligros

August 13, 2019

Es posible que no lo sepas, pero tu cocina puede ser una gran fuente de enfermedades, si no tomas ciertas precauciones al momento de manipular los ingredientes cuando cocinas. Esto es lo que necesitas saber y cómo prevenirlo.

En la cocina, como en tantas otras actividades, todos los sentidos están puestos en diversas actividades a la vez. La receta, los ingredientes, el fuego, las herramientas, el agua, la mesada, el piso, el horario: todo debe funcionar como la más perfecta máquina. En esta dinámica un factor tan importante como la limpieza no debe pasar nunca desapercibido. Pero pasa.

Si al manipular alimentos no se toman las medidas higiénicas apropiadas, se corre el riesgo de contraer enfermedades comúnmente conocidas como ETAs, transmitidas por alimentos. Lo que produce esta propagación de enfermedades es la contaminación cruzada. Se trata del traspaso de microbios patógenos, durante una preparación, de alimentos contaminados (normalmente crudos) a limpios y es una de las principales causas de intoxicación alimentaria.