• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Instagram Icon
recoleccionuco@greenfuel.com           +(57-1) 6292800 Ext: 3103        +(57) 320 4506596

Sostenibilidad

El propósito de Greenfuel es dar una solución sostenible al Aceite de Cocina Usado, que esta siendo destinado inadecuadamente en la fabricación de productos que revisten impactos ambientales, sociales, y de salud para la comunidad.​

En el año 2014 Transatlantic Greentrade S.A.S obtuvo la certificación ISCC (International Sustainability & Carbon Certification), la cual garantiza que tanto la recolección como el procesamiento que realiza Greenfuel de los aceites vegetales usados cumplen con todos los requisitos de sustentabilidad y ahorro de efecto invernadero, de acuerdo con la Directiva de Energías Renovables europeas (EU)

El Sello ISCC es una prueba confiable para diferenciar entre biomasa y bioenergía sustentable de la no sustentable.

 

Transatlantic Greentrade S.A.S es la única empresa de recolección de Aceite Vegetal Usado en Colombia que logra obtener la Certificación ISCC. Una gran motivación para seguir trabando por una mayor sustentabilidad en nuestras actividades diarias.

Actualmente no existe normatividad que regule la recolección, transporte, almacenamiento y disposición final del UCO, por esta razón Greenfuel debe pagar al productor de este residuo. Desde esta perspectiva, y ya que somos la primera empresa que desarrolló este servicio de manera integral, al integrar recolección y disposición final, estamos adelantando una ardua labor con el fin de concientizar a los generadores de la necesidad de contar con el servicio y tener un enfoque de responsabilidad sobre sus desechos en lugar de un ingreso marginal por la venta del aceite

Greenfuel está habilitada como recolectora (autorizada a prestar el servicio de recolección de Aceite de Cocina Usado) y operadora (autorizada a realizar la disposición final del Aceite de Cocina Usado). Greenfuel es la empresa líder en Colombia en la recolección y reciclado de Aceite de Cocina Usado (ACU), conocido también como Aceite Vegetal Usado (AVU). Desde hace 20 años brindamos a grandes corporaciones y medianas y pequeñas empresas del sector gastronómico e industrial, un servicio integral de recolección y reciclado de AVU, asegurando la correcta disposición del residuo, su traslado, almacenamiento y reciclado final.

 

La permanente innovación en los procesos de Greenfuel, permite a sus clientes:

  • Cumplir con la legislación vigente en cuanto a la disposición del AVU

  • Ser eficientes y responsables a la hora de disponer de un residuo tan contaminante para el medio ambiente

  • Mejorar los procesos de seguridad y limpieza

  • Asegurar la calidad de los alimentos

  • Implementar programas de sustentabilidad

Trabajamos con organizaciones del sector gastronómico e industrial de todas las categorías y tamaños: restaurantes buffet, de comida rápida, temáticos, comedores municipales, gourmet, gubernamentales, escolares y de todo tipo de corporaciones.

 

En Greenfuel nos dedicamos al cuidado, la protección y la preservación del medio ambiente, por eso podemos decir que nuestra compañía es una empresa medioambiental.

Síguenos

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Instagram Icon

Secciones

Contactenos

Calle 123 #7A - 17 Off 401 

(57+1) 9278889 / 8059075

316 4090506

Copyright © 2019 Greenfuel Colombia. Todos los derechos reservados

Blog

Please reload